💓 PENÍNSULA Y BALEARES, ENVÍO
GRATIS A PARTIR DE 39€

💓 PENÍNSULA Y BALEARES, ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 39€

El Outfit Dominguero

Verde que te quiero verde. Al fin hemos encontrado una gabardina verde. Maravillosa, en perfecto estado, con capucha y con un forro interior de dibujitos que es una monada.

Y esta gabardina preciosa la hemos puesto sobre nuestro jersey preferido de la semana en tonos rojos y caquis y unos vaqueritos también caquis. Tres piezas, las tres de los 80 y las tres impecables, y con rollazo.

Aunque esta gabardina de #eloutfitdominguero es una reinvención ochentera bien chula de esta prenda, no nos olvidamos del origen de la clásica gabardina. Hoy os refrescamos un poco el origen de esta prenda atemporal.

Habrás oído que la gabardina la inventó Burberry o que nació en la trincheras en la Gran Guerra o que fue cosa de los detectives privados, pero tiene su origen en Escocia en 1823. El químico e inventor Charles Macintosh (Glasgow 1766) fue el primero en patentar el tejido impermeable. Lo que hizo fue superponer dos capas de algodón con una de caucho en medio. Llamó Mack a este primer abrigo impermeable y fundó una fábrica textil para producirlo.

Más tarde, en 1851, el sastre John Emary (Kent, 1810) viendo el potencial del Mack, mejoró el diseño y creó la marca Aquascutum para comercializarlo. Que significa en latín ‘escudo contra el agua’.

Y comercializarlo fue lo mismo hizo en 1856 un joven vendedor de ropa de Hampshire, Thomas Burberry. Lo que hizo famosa la gabardina de Burberry fue que inventó el tejido gabardina en 1879. Impermeabilizó las fibras de algodón y de lana individualmente en lugar de los tejidos ya acabados. Así consiguió que su gabardina fuera la más transpirable hasta fecha.

Empezaron a comercializarse versiones más económicas de las gabardinas que las de Burberry y Aquascutum que resultaban caras. Y se convirtiron en tendencia durante la guerra. Por eso el término anglosajón Trench, trinchera.

Si os ha picado el gusanillo y os queréis hacer con una gabardina tenemos 5 gabardinas más en distintos colores. Están casi listas para colgar después de pasar por la tintorería. Esta semana disponibles, prometido.

Feliz semana #vintagelovers

¡Comparte!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Más Outfits