Skip to content

El Outfit Dominguero

¿Os gustan los trajes tweed?. A nosotras nos fascinan. En versión short con chaqueta, pantalón con chaqueta, falda con chaqueta… pero sobretodo en esta versión, vestido con chaqueta.
Clásico ideal para cualquier ceremonia o acto ‘formal’, pero también para el día a día por separado. Queda genial la chaqueta con zapatillas y vaqueros o el vestido con una cazadora vaquera y sandalias. El tweed le da un rollo especial a cualquier combinación casual además de ser siempre acierto como look de cóctel o ceremonia. Y no podía faltar una monada de bolso de mano o clutch en negro para este traje tweed en black&white.

 

¿Pero qué es el tejido tweed?.Es un tejido originario del norte de Escocia. El denominador común de este tejido de lana es que los hilos están conformados al menos por dos colores, en los que uno de ellos se considera principal y el resto crea un tono de tejido más secundario. A este efecto se le llama jaspeado.

La icónica chaqueta tweed de Chanel ha sido la inspiración de #eloutfitdominguero de hoy. Elaborada en lana de textura irregular y con interior forrado de seda. Lleva una cadenita en el dobladillo interior para darle peso a la prenda. De corte cuadrado, tiene dos bolsillos superiores y dos inferiores.

Os contamos un poquito de historia. La diseñadora se inspiró en los trajes de cacería de su amante, el duque de Westminster, porque buscaba una prenda cómoda con libertad de movimiento que se pudiera llevar en cualquier ocasión. Y en 1924 Coco introdujo los primeros tweeds en su colección. A finales de los años 20 el uso de tweed se amplió y en los 50 se convirtió en la pieza clave de la casa Chanel. En los 60 introdujo el tweed también en los trajes de noche.Y hoy en día la chaqueta tweed sigue siendo un básico de Chanel que ha sobrevivido ya 100 años, renovándose y adaptándose a las nuevas tendencias.

 

 

Y aquí os dejamos las prendas de nuestro outfit domingero de hoy:

TRAJE
Traje tweed italiano secondhand impecable y como nuevo. En blanco y negro. Diseñado y hecho en Italia. De la línea Misqui de la casa Rinascimento. Compuesto por chaqueta entallada de manga 3/4 y vestido mini de manga corta casquillo y entallado bajo del pecho. Talla S- 36. COMPRAR

BOLSO
Bolso rígido de mano de polipiel en color negro. Lleva asa corta de cadena también en negro. Puede llevarse como clutch o colgado con la muñeca con el asa corta. Cierre con botón imantado y con bolsillo en el interior. Pieza secondhand impecable y como nueva. Medidas: 21 cm de largo, 14 cm de alto y 4 cm de ancho. 16,95€. COMPRAR

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn