💓 PENÍNSULA Y BALEARES, ENVÍO
GRATIS A PARTIR DE 39€

💓 PENÍNSULA Y BALEARES, ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 39€

8 de marzo

Hoy una prenda lila. Lila, morada o violeta, porque hoy es 8 de marzo, hoy y todos los días. Esta es una lucha diaria que hoy tan solo conmemoramos.

¿Sabes porqué se celebra el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?. Pues tiene mucho que ver con la industria textil.

El 8 de marzo de 1875 murieron 146 personas en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York. Las trabajadoras del sector textil salieron a las calles para protestar por las lamentables condiciones laborales, los horarios inhumanos y el trabajo infantil. Todo ello bajo el lema ‘Pan y Rosas’.

Hoy 8 de marzo de 2024 seguimos con este tipo de desgracias e incluso peores, con mucha frecuencia y en muchas partes del mundo.

Queda tanto por hacer en este y todos los ámbitos y sectores laborales que vemos lejos el día que no haya que reivindicar nada el 8 de marzo:

– No se felicita a la mujer por ‘ser mujer’ como no se felicita al hombre por ‘ser hombre’.

– ⁠Es una fecha para reconocer a las mujeres, sus aportes a la vida económica, social, cultural y política.

– ⁠Felicitar banaliza el sentido de está conmemoración: el acceso y ejercicio pleno de las mujeres a todos los derechos, a la igualdad, no discriminación y a una vida libre de violencia.

– ⁠Es un dia para reconocer las desigualdades y la lucha que enfrentan las mujeres en la esfera económica, política, social y cultural.

Por todas, para las que estuvieron, están y estarán. Para que no se dé ni un paso atrás.
Hoy paramos. Nos vemos en las calles.

#labuenaestrella #8demarzodiainternacionaldelamujer

¡Comparte!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Blog

8 de marzo

Hoy una prenda lila. Lila, morada o violeta, porque hoy es 8 de marzo, hoy y todos los días. Esta es una lucha diaria que

Seguir leyendo
Blog

2024 ´sin manchas´

Queremos empezar el año nuevo sin mochilas, sin cosas pendientes y a ser posible sin manchas.  En esta última publicación del año en el blog,

Seguir leyendo

Post relacionados

Outfit Dominguero

23 de Junio de 2024

Hoy El Outfir Dominguero está inspirado en la noche de hoy, la más corta y mágica del año, la noche de San Juan. El origen

Seguir leyendo »
Outfit Dominguero

16 de junio de 2024

Con la llegada de junio seguro que hay algún destino que tienes en mente para un próximo viaje. Yo hace tiempo, desde adolescente, que quiero

Seguir leyendo »