Veinte días después de la Dana estamos con el corazón roto, pero estamos aquí.
RECONSTRUIREM, NO OBLIDAREM.
Soy valenciana, de Sedaví, un pueblo de L’Horta Sud limítrofe con Valencia, que ha sido arrasado por la riada como tantos otros. Y creo que con decir esto no hace falta dar más detalles ni explicaciones de la situación en la que nos encontramos. Pero sí deciros que solo he perdido bienes materiales y que todos los míos están bien.
No sabía cómo volver por aquí; al blog, a las redes sociales, al negocio. Ni sabía qué decir que sumara o aportara algo para volver a arrancar. Hasta que he visto esto que quiero apoyar y que quiero contar a continuación por aquí abajo.
Me dirijo especialmente a los seguidores, lectores y amigos de BLACKWATER:
El ilustrador Pedro Oyarbide, tras las inundaciones en Valencia, no ha podido dejar de acordarse de la portada de La Riada. Y ha creado una versión alternativa que podéis comprar a través de la web blackwaterambelpoble.org. El 100% de lo obtenido irá a @fundaciohortasud y @blackiebooks se ha ofrecido a gestionar la logística, producción y envíos.
Aquí os dejo las palabras exactas del ilustrador a las que me sumo:
‘ Como cualquier ciudadano de Valencia, estoy absolutamente devastado por la destrucción que ha causado la DANA en nuestra tierra. Duante los últimos días, como tantísimos otros, he visitado el desastre y he ayudado en las tareas de limpieza de los pueblos afectados.
En todo este tiempo, no he podido dejar de conectar lo sucedido con la primera portada de la saga BLACK WATER, cuya historia comienza justo después de que una inundación arrase el pueblo de Perdido.
Ahora que me ha tocado volver al estudio y a trabajar, he sentido necesario reimaginar esa portada para rendir homenaje a la tantísima gente que lo ha perdido todo, y a los miles de valencianos y valencianas que se han unido y organizado con rapidez ante la ineptitud, tardanza, y pésima gestión de las administraciones públicas.
En esta versión actualizada de LA RIADA, he querido reflejar el espíritu de unidad del pueblo valenciano, cuya magnitud he podido vivir de cerca en la peor catástrofe climática de este siglo. Aunque madrileño, me siento también ya de aquí; en estos días, más que nunca.
Si Elinor ha decidido coger la pala, yo no le llevaría la contraria. Juntos, reconstruiremos. Juntos, no olvidaremos ‘
Pedro Oyarbide
Y esto es todo lo que os quería contar hoy, anunciaros que hemos vuelto, y que…
RECONSTRUIREM, NO OBLIDAREM.
Estrella