Por fin nos ponemos manos a la obra con el blog. Aunque como puedes ver un poquito más arriba, cada domingo tienes el post temático de El Outfit Dominguero, donde tratamos siempre algún tema relacionado con las prendas de este look semanal; el tejido, la época, la inspiración u otras curiosidades. Pero aquí en el blog vamos a desarrollar otros temas muy diversos alrededor del Slowfashion. Cosas que creemos que os pueden ser útiles para que entre todos llevemos cada vez una vida más sostenible y sumar nuestro granito de arena al consumo consciente y la economía circular.

Vamos a empezar hoy por un tema recurrente y que nos preguntáis mucho cuando nos vemos en persona en los showrooms y markets. Además nos encanta que nos lo preguntéis porque significa que conseguimos nuestro objetivo, que es que la ropa huela bien. Nos preguntáis cómo hacemos para quitar el mal olor a ‘viejo’ de las prendas antiguas y que vuelvan a oler bien. Cómo logramos eliminar los malos olores, la humedad o el olor a naftalina de las prendas que llevan guardadas mucho tiempo..

Así que aquí van tres ¨trucos caseros¨ fáciles para quitar los malos olores y qué hacer para que no vuelvan a aparecer. Lo podéis hacer sin problema en casa y no cuesta nada encontrar los productos.

 

1. QUITAR LOS MALOS OLORES DE LAS PRENDAS ANTIGUAS.

Muchas veces para que una prenda huela bien no es suficiente con lavarla en la lavadora, sobretodo cuando se trata de una prenda antigua guardada muchos años en un armario. Y aunque la laves una y otra vez, esos malos olores, olor a naftalina, a tabaco o a humedad no desaparecen, ¿Qué podemos hacer?

Para lavado en lavadora. Sustituye en tu lavado normal en lavadora el detergente por una taza de bicarbonato de sodio o de vinagre blanco.

Para lavado a mano. Lava la prenda en un recipiente con dos partes iguales de agua y de vinagre.

El Vinagre. Somos fans del vinagre porque:

– Suaviza la prenda sin agresión como suelen hacer los suavizantes.

– Ayuda  a fijar  los tintes.

– No deja olor tras olor el lavado.

Si en el primer lavado con bicarbonato o vinagre no es suficiente, repítelo una segunda vez y luego lava la prenda con normalidad.

 

2. MANTENER LA BUENA FRAGANCIA CUANDO VOLVEMOS A ALMACENAR LA ROPA.

Al almacenar nuestra ropa a corto o largo plazo, en los cambios de estación, mudanzas u otros motivos, mantener las fragancias de la ropa es otra preocupación.

Nosotras usamos saquitos de astillas de cedro, que puedes adquirir en ferreterías locales. Colocamos estos saquitos en los cajones y zonas de almacenaje para mantener las prendas libres de olores. Las astillas de cedro actúan absorbiendo la humedad y los olores. Esta solución nos funciona muy bien.

 

3. ¿QUÉ HACER CON LAS PRENDAS MUY GRUESAS, COMO LOS VAQUEROS ANTIGUOS, PARA QUITARLES EL MAL OLOR?.

Hay prendas gruesas y resistentes como los vaqueros que necesitan menos lavados pero que requieren cierto mantenimiento para quitar los olores persistentes. Hace poco que hacemos esto con los Levi’s 501, pero nos funciona en la mayoría de casos.

Con los vaqueros ya lavados y limpios si siguen con olores haz lo siguiente; guarda los vaqueros en una bolsa hermética y métela 45 minutos o 1 hora en el congelador. Después tiéndelos al aire libre hasta que se sequen bien. Y comprobarás que desaparecen los olores.

 

Y esto es todo por hoy. Esperamos que estos ´tips´ os sean de utilidad y prometemos volver muy pronto, tenemos muchos temas pendientes que compartir. Y os  adelantamos una novedad, un nuevo servicio de La Buena Estrella está a la vuelta de la esquina.

Muchas gracias por daros un paseito por este blog.

La Buena Estrella

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *